
Desde hoy, Córdoba forma parte de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO
El Objetivo
El intendente Daniel Passerini; la secretaria de Educación, Alicia La Terza; y el ministro de Educación Horacio Ferreyra estuvieron presentes de manera virtual en la declaración de la Capital como parte de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la UNESCO.
La ciudad se incorporó a la red internacional que destaca por promover con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades.
En esta ocasión, un total de 64 ciudades de 35 países se unieron a esta red, y entre ellas, Córdoba Capital y Santa Fe son las únicas localidades del país que se sumaron este año.
La ciudad fue evaluada por un jurado de expertos, quienes consideraron el compromiso con el aprendizaje por parte del Municipio y el intendente, así como la implementación de buenas prácticas e iniciativas políticas como requisitos previos fundamentales.
«Formar parte de esta red nos abrirá un horizonte de crecimiento. Estrecharemos lazos con otros sistemas educativos locales comprometidos con el aprendizaje, lo que constituye una gran oportunidad para nuestro sistema educativo municipal”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
La iniciativa Ciudades del Aprendizaje es parte de un programa de la UNESCO cuya idea central es que la enseñanza se desarrolle a lo largo de toda la vida en las sociedades del conocimiento, desempeñando un papel crucial en el empoderamiento de los ciudadanos y en la transición hacia sociedades cada vez más sostenibles.


El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística



