Una cumbre abordará la preservación de la Amazonia

Internacional 06 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
Asistirán los presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, mientras que Bolsonaro "estará presente vía videoconferencia".
IncendioAmazona20191
Seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas se darán cita este viernes en la ciudad colombiana de Leticia Foto: gentileza

Seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas se darán cita este viernes en la ciudad colombiana de Leticia, en la frontera con Brasil y Perú, para discutir el futuro del pulmón del planeta en medio de la crisis causada por los incendios que devastan extensas áreas de selva tropical.

A la cumbre asistirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Perú, Martín Vizcarra, convocantes del encuentro, así como los de Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin, confirmó hoy el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "estará presente vía videoconferencia por razones médicas" y además enviará a Leticia a su canciller, Ernesto Araújo, añadió Trujillo en una declaración en vídeo divulgada por su despacho.

De la cuenca amazónica son parte también Venezuela, Guyana y la Guyana Francesa, esta última un departamento francés de ultramar, que no participarán en el encuentro.

Te puede interesar