Córdoba: concejales aprobaron la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en segunda lectura la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control, un organismo propuesto por el intendente Daniel Passerini. Este ente tiene como objetivo agilizar la habilitación de comercios y combatir las fiestas clandestinas que se han propagado durante la pandemia.
El oficialismo logró superar el rechazo inicial de la oposición, con el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical y del PRO, mientras que el rechazo provino de los concejales juecistas y de la concejala del Frente de Izquierda.
El viceintendente Javier Pretto destacó que el nuevo ente unificará los trámites para la habilitación de comercios y establecerá un único criterio de control, lo que facilitará la fiscalización y promoverá la actividad comercial, contribuyendo así a la generación de empleo.
El Ente Municipal de Fiscalización y Control estará dirigido por un director ejecutivo, cuya remuneración será equivalente al cargo de Secretario del Ejecutivo Municipal, y será designado por el intendente Passerini, quien también deberá elegir a un director suplente.