Rige el paro de aeronáuticos: cómo afecta en Córdoba

Política 28 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Este miércoles por la mañana el aeropuerto Ambrosio Taravella mostraba una actividad casi nula, con vuelos cancelados. La medida es por 24 horas.
aeropuerto cordoba
Se están reprogramando vuelos previstos desde Ezeiza y Jorge Newbery Foto: archivo

Por el paro de personal aeronáutico, las compañías aéreas se encuentran reprogramando los vuelos previstos para hoy miércoles 28 de febrero que operan en Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery,

La medida de fuerza la realizan la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Si bien estos sindicatos actúan con mayor injerencia en Aerolíneas Argentinas el tráfico se verá afectado en todas las compañías y es probable que se modifiquen los destinos de llegada y partida.

El paro se presume casi total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y habría vuelo de algunas otras compañías privadas, incluidas algunas low cost.

Según pudo reconstruirse sólo operarán desde Ezeiza, American Airlines y la low cost Flybondi, por la actuación de personal propio dado que la empresa Intercargo también se sumará a la medida.

Cómo afecta en Córdoba

Este miércoles por la mañana el aeropuerto Ambrosio Taravella mostraba una actividad casi nula, con vuelos cancelados.

Con vuelos de cabotaje, Flybondi era la única aerolínea que prestaba servicio con normalidad.

Aeropuerto córdoba

Flybondi no podrá operar desde Aeroparque porque allí no cuenta con personal de rampa

Flybondi informó que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, dijo en un comunicado.

La empresa indicó que “tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”.

Por su parte, JetSmart, ofreció la reprogramación de los vuelos sin costo: “Te informamos que para el próximo 28 de febrero en Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: Cambiar de fecha de viaje, sin costo”, explicaron a en un comunicado en su página web.

A su vez LATAM advirtió a sus pasajeros que “se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país”.

En el caso de Aerolíneas Argentinas no hay mayores precisiones y los pasajeros deberán comunicarse con la compañía o seguir los canales de información habituales para conocer el estado de su vuelo.

Fuente: NA

Te puede interesar