El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes
La Municipalidad de Córdoba dispone de 236 servicios y trámites que pueden gestionarse de manera online a través del Turnero Digital.
Hoy, después de dos años de su implementación, alcanzó el millón de solicitudes registradas.
En el 2022 se registraron casi 400 mil solicitudes, alrededor de 530 mil el año pasado y en el transcurso de este ya superan los 70 mil.
El Turnero forma parte de un conjunto de políticas públicas pensadas a corto plazo para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos y ahorrar tiempos de espera; y en el largo plazo con la idea de transformar a la ciudad de Córdoba en una Smart City.
“Estamos convencidos de que las herramientas digitales ayudan a obtener más y mejores respuestas del municipio. El uso masivo del turnero nos demuestra cómo un recurso sencillo y accesible contribuye a integrar y conectar a las personas de manera eficiente con los servicios que necesitan. Estos son ejes centrales de la gestión del intendente Passerini”, resaltó el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei.
Gracias a este servicio, los vecinos de la ciudad de Córdoba pueden solicitar un turno de forma presencial en 36 centros de atención, entre los que se encuentran los 16 CPC y el Palacio 6 de julio.
También interactúa de manera online vía Whatsapp a través de VecinOn al teléfono +54 9 3516 10-0444, o telefónicamente en el 0800-888-0404 para la atención y realización de trámites de servicios como Registro Civil, Tránsito, Obras Privadas, Catastro, entre otros.
Entre los turnos más solicitados se destacan los de renovación de licencia de conducir particular tanto para autos como para motos, seguidos por la solicitud del nuevo ejemplar de DNI.
Actualmente, el turnero registra un 48% de atención online a través del chatbot vía whatsapp, lo cual resulta de utilidad para aquellos vecinos que, por distintas razones, no pueden realizar el trámite de forma tradicional.
Además, al finalizar la consulta, el servicio dispone del envío de una encuesta de satisfacción en donde se puede llegar a conocer el nivel de satisfacción del vecino. En ese espacio, cada usuario puede dejar su comentario y/o sugerencia respecto a su experiencia con el proceso y la información presentada.
De este modo, y a partir de la experiencia de los cordobeses, se continúa optimizando la atención a los ciudadanos, con procesos cada vez más claros, sencillos y rápidos, haciendo foco en las necesidades planteadas, lo que hace que el sistema presente hoy una calificación de 4.5 sobre 5 entre más de 6 mil respuestas.