Un operario murió aprisionado por un ascensor en la clínica del Suoem

Sociedad 29 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El trabajador tenía a cargo tareas de mantenimiento del edificio y había bajado al subsuelo para reparar el ascensor, que se había trabado en el primer piso.
sanatorio-suoem_ captura google maps
Aún no se determinaron las causas del accidente y del fallecimiento del operario. Foto: captura google maps

Un operario de 64 años murió esta tarde cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor, en una clínica sindical de esta ciudad y, por razones aún no establecidas, quedó atrapado por el elevador, informó la policía.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo de seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 15 en el Sanatorio del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales), ubicado sobre Santa Rosa al 800 del barrio Alberdi de esta capital. El hombre estaba a pocos meses de jubilarse.

El trabajador tenía a cargo tareas de mantenimiento del edificio y había bajado al subsuelo para reparar el ascensor, que se había trabado en el primer piso; de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó atrapado por el peso de la máquina.

Cuando personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Bomberos, que realizaron las tareas para el rescate y practicaron maniobras de reanimación, sin resultados, ya que el operario había fallecido por las graves heridas sufridas.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de Turno para abrir una investigación tendiente a determinar las causas del accidente y del fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad. (Télam)

Te puede interesar