Instituto aprovechó todos los errores de Gimnasia y le ganó en El Bosque platense

Deportes 29 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Instituto alcanzó esta noche en forma transitoria la punta de la Zona A de la Copa de La Liga, tras vencer merecidamente a Gimnasia por 3 a 1.
Puebla-Instituto_ NA
Damián Puebla anotó de penal el segundo tanto en el triunfo de Instituto. Foto: NA

Instituto alcanzó esta noche en forma transitoria la punta de la Zona A de la Copa de La Liga, tras vencer merecidamente a Gimnasia por 3 a 1, que terminó con nueve hombres, en un encuentro válido por la octava fecha, disputado en el estadio del Bosque platense.

Facundo Suárez puso ventaja al elenco de Alta Córdoba, a los 26 minutos del primer tiempo, pero Benjamín Domínguez anotó la igualdad parcial de Gimnasia, sobre los 16 del complemento, cuando su equipo ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Matías Abaldo.

Luego, a los 22 minutos, Damián Puebla -de tiro penal- anotó el segundo gol y a los 39 aumentó Jonathan Bay para decretar el triunfo de Instituto, que llegó a la punta de su zona, aunque tiene un partido más que el resto.

Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Jonathan Cabral, por lo que Gimnasia terminó con nueve jugadores.

Instituto arrancó mejor, manejó la pelota con comodidad y hasta pudo ampliar la ventaja en la primera parte, que mostró a un Gimnasia desorientado y hasta reprobado por su propio público.

Un tiro de Abaldo fue lo único del local, que después sufrió en un mano a mano de Puebla con Insfrán, bien resuelto por el arquero del equipo platense.

Cada ataque de Instituto era de extremo peligro para su rival, hasta que Lodico se manejó con comodidad por el medio y habilitó a Suárez, quien abrió el marcador con un tiro cruzado.

Todo se complicó para Gimnasia por la expulsión de Abaldo, tras una violenta infracción, aunque en la segunda etapa -y con un hombre menos- llegó a la igualdad por medio de Domínguez.

De todas maneras, en el tramo final Instituto pudo desnivelar y aumentar -mediante los goles de Puebla y Bay- para llevarse un triunfo largamente festejado.

Síntesis:
Gimnasia 1 - Instituto 3

  • Arbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Gimnasia.
  • Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Jonathan Cabral, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez, Matías Abaldo y Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.
  • Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
  • Gol en el primer tiempo: 26m F.Suárez (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m B.Domínguez (G); 22m Puebla de penal (I); 39m Bay (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Eric Ramírez por Saravia y Federico Milo por Canto (G); 16m Franco Troyansky por Mammini (G); 25m Gastón Mainero por Cuello (I); 31m Santiago Rodríguez por Puebla (I), Rodrigo Pérez por Bochi (I) e Ignacio Russo por Suárez (I); 38m Lautaro Chávez por Y. Rodríguez (G); 44m Gonzalo Requena por Acevedo (I).
  • Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Abaldo (G).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Cabral (G).

(NA)

Te puede interesar