Belgrano sumó una nueva derrota: perdió ante Boca en La Bombonera

Deportes 03 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El "Pirata" cayó 3-2 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo cordobés sigue con una larga racha sin poder ganar en cancha de Xeneize.
boca-belgrano
Belgrano sumó una nueva derrota: perdió ante Boca en La Bombonera

Belgrano cayó 3 a 2 ante Boca Juniors en La Bombonera, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Farré lo ganaba pero en una ráfaga el local se lo dio vuelta y sumó así su quinta derrota en ocho partidos disputados.

En el Pirata anotaron Lucas Passerini (20′ PT) y Matías Marín (44′ ST). En tanto, en el Xeneize marcó un hat-trick el delantero uruguayo Edison Cavani.

Ambos equipos salieron decididos a buscar el partido desde el comienzo. La primera del Pirata llegó los 12′, cuando Esteban Rolón entró al área y definió de zurda, pero el remate fue débil y Sergio Romero atrapó la pelota sin problemas.

A los 20 minutos de la etapa inicial, el goleador Lucas Passerini abrió el marcador celeste tras una asistencia de Santiago Longo desde el piso.

Sin embargo, el Pirata no logró el envión anímico que necesitaba y el Xeneize dominó y hasta estuvo cerca de igualar el cotejo. La presión del equipo de Diego Martínez se hizo sentir y, empujado por su hinchada, arrinconó de a poco a la “B” con algunas jugadas peligrosas.

Unos minutos después, el mediocampista Saralegui se filtró por la derecha y lanzó al punto del penal donde estaba Merentiel, quien le pegó mal de primera y muy por encima del travesaño.

Boca siguió buscando: el uruguayo Edison Cavani estuvo a nada de anotar tras conectar un cabezazo, pero Nahuel Losada reaccionó a tiempo y despejó la pelota al corner.

Belgrano finalizó un primer tiempo más replegado, mientras que Boca fue el que más peligro generó en el área rival.

En el complemento el encuentro siguió en las mismas condiciones: el equipo local presionando y llegando al área pirata, pero la ineficacia seguía y no podía sacar ventaja.

A los 6′ Kevin Zenón le dio una gran habilitación a Miguel Merentiel, quien recibió solo en el corazón del área, pero se le fue larga y Losada nuevamente se terminó quedando con la pelota.

Sobre los 15 minutos del complemento, el capitán Santiago Longo apenas agarró de la camiseta a Cristian Medina que aprovechó y se derramó en el área y el árbitro Nazareno Arasa cobró penal.

El uruguayo se hizo cargo de la pena máxima y logró convertir el tanto de la igualad para del equipo de Diego Martínez. Así logró romper una mala racha que se extendía desde el 16 de octubre del año pasado contra Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca empezó a hacerse más fuerte y volvió a anotar: a los 27′ Cavani se fue solo hacia el área rival y, ante la salida de Losada, se la picó por encima del cuerpo.

En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada, pero a instancias del VAR rectificó y convalidó el tanto correctamente.

Y tan solo 5 minutos después, Cavani volvió a anotar: el uruguayo apareció solo en el área chica para marcar el 3-1. Hat-trick del delantero.

Sobre el final del partido, Belgrano descontó con un tiro libre de Matías Marín, que tenía intención de ser un centro. Passerini amagó a definir pero la dejó pasar y confundió a Romero, quien no alcanzó a reaccionar para evitar el segundo tanto del Pirata.

Con esta derrota, el club de Alberdi sigue en la posición 11° de la Zona B, producto de una victoria, tres empates y cinco caídas en ocho partidos jugados. En la próxima jornada, se medirá ante Defensa y Justicia de local.

Te puede interesar