Córdoba: advierten que la situación del dengue es más complicada que en 2023

Sociedad 06 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura López, atribuyó la cantidad de casos a las condiciones climáticas y sostuvo que la situación preocupa a las autoridades provinciales.
dengue
Córdoba: advierten que la situación del dengue es más complicada que en 2023 Foto: archivo

La subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura López, se referió a la situación del dengue en la ciudad de Córdoba.

En una entrevista con Cadena 3, López advirtió: “Estamos viendo una duplicación de casos respecto a semanas anteriores y la situación es más complicada que años anteriores por las condiciones climáticas”.

En este sentido, agregó que la situación preocupa a las autoridades provinciales porque la población no está tomando las medidas básicas de prevención.

“Una persona que tenga fiebre, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos, es dengue hasta que se demuestre lo contrario”, indicó Laura López.

Entre las medidas principales están la eliminación de objetos que sean potenciales criadores de mosquitos y demoras en las consultas.

Campaña contra el dengue 

La Municipalidad de Córdoba informó que este martes sigue la fumigación que busca prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya en diferentes puntos de la ciudad. La cuadrillas trabajarán en dos turnos.

campaña contra el dengue

De 7 a 9 horas, la actividad se trasladó a:

  • Villa Azalais
  • Talleres Oeste.

Por la tarde, en el horario de 18 a 20, se fumigará en las siguientes barrios:

  • San Vicente
  • Acosta
  • Colonia Lola
  • Miralta
  • Altamira

Se les recomienda a los vecinos y a las vecinas, que mientras pase el camión fumigador, mantenga puertas y ventanas de sus hogares abiertas.

Te puede interesar