Gabriel Bermúdez fue separado de su cargo tras una denuncia por acoso sexual

Política 07 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El exfuncionario de larga trayectoria política está siendo investigado por una fiscalía especializada y la causa está bajo secreto de sumario.
bermudez
Gabriel Bermúdez fue separado de su cargo tras una denuncia por acoso sexual

En las últimas horas, el intendente Daniel Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal.

"No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, dijo Passerini.

Desde el municipio expresaron a través de un comunicado que "la Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema".

Y agregaron: "Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto".

Te puede interesar