Francos remarcó que buscará ver "qué opinión tienen los gobernadores sobre el decálogo" del Pacto de Mayo

Política 07 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El ministro del Interior señaló que "no está previsto" que el presidente Javier Milei participe de los encuentros, aunque dejó abierta la posibilidad de que finalmente suceda.
Francos
Francos remarcó que buscará ver "qué opinión tienen los gobernadores sobre el decálogo" del Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que en la reunión con gobernadores el Gobierno  buscará saber qué "opinión tienen sobre el decálogo" del Pacto de Mayo y remarcó que esas ideas "deben instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".

"Tenemos las confirmaciones de varios ya. Esperamos la reunión con buena expectativa, la intención de llegar a puntos de acuerdo sobre aspectos que plantea el Gobierno y que son los puntos centrales de la Ley Bases y también tratar los temas fiscales que reclaman las provincias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el titular de la cartera política indicó que en el encuentro apuntarán a "ver qué opinión sobre este decálogo de principios básicos" y remarcó que "esto debe instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".

"En el camino a ese pacto se pueden agregar temas que pueden tener que ver con otras áreas, pero estos temas son básicos para que la Argentina encuentre un salido de este camino de retroceso que hemos vivido estas últimas décadas", añadió.

E insistió: "Hay que darle contenido a estos principios que están en esta propuesta de pacto".

Al ser consultado sobre las iniciativas fiscales que pretende impulsar el Gobierno, Francos respondió: "El tema moratoria previsional y tributaria van a estar en el paquete fiscal para conversarlo con los gobernadores; el tema de la fórmula jubilatoria también va a estar en la propuesta".

"Con el blanqueo la idea es dejarlo para más adelante", manifestó, para luego explicar que el ministro de Economía, Luis Caputo, cree que el blanqueo "va a ser mucho mayor cuando todo esto esté más estabilizado, con una perspectiva mayor".

Finalmente, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Estas canchereadas no ayudan a generar un clima de diálogo. Estamos en una situación difícil, consecuencia de sucesivos gobiernos de los que él formó parte".

"Tendría que tener un poquito más de recato al hablar, ser un poquito más respetuoso. Si no quiere sentarse a la mesa del diálogo, que nos deje caminar o nos ayude a caminar y poder transitar esta crisis que nos han dejado ellos", concluyó.

Te puede interesar