El mundo del anime está de luto por la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Cultura 08 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, Dr, Slump, Sand Land, entre otros, falleció el pasado 1º de marzo a la edad de 68 años. Esta claro que el mundo del anime y el manga ya no será el mismo.
Akira Toriyama rip
El mundo del anime está de luto por la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El mundo del anime se encuentra de luto luegp de darse a conocer la tarde de este jueves 7 de marzo la noticia de la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por ser el creador del muy famoso anime Dragon Ball.

A través de un comunicado de la cuenta oficial de Dragon Ball se dio a conocer el fallecimiento del mangaka tras complicaciones a un hematoma subdural agudo. Según se informa, el funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares.

“Queridos amigos y socios,

Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia.

El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”

Dragon Ball, su legado más grande

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por su más grande obra “Dragon Ball”. Así como lo menciona la carta de despedida, Toriyama aún trabajaba en algunos proyectos, y uno de sus títulos, Sand Land, está a unas semanas de llegar tanto en una serie de anime, como en videojuego. Sin embargo, hay que ser honestos y mencionar que Dragon Ball siempre vivirá en nuestros corazones.

El mundo de los videojuegos no se queda atrás, ya que Toriyama lo marcó de forma muy especial. Sus diseños fueron pieza clave en el mundo del RPG, con franquicias tan importantes en Japón como Dragon Quest, o uno de los títulos más importantes del medio, Chrono Trigger.

Te puede interesar