Rosario: no hay clases y los colectivos funcionan con servicio reducido

Sociedad 12 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Rosario sigue paralizada ante los crímenes y amenazas por parte de bandas narco. Los taxis paralizan de 22 a 6 y se espera saber qué sucederá con la recolección de residuos luego de volver a ser amenazados.
no hay clases en Rosario
Rosario: no hay clases y los colectivos funcionan con servicio reducido Foto: NA

La violencia en Rosario no cesa y algunos servicios continúan con su medida de lucha por lo que la Ciudad sigue paralizada ante los crímenes y amenazas por parte de bandas narco.

Los gremios docentes confirmaron que este martes tampoco se dictarán clases en las escuelas públicas, mientras que las instituciones privadas advirtieron que cada colegio decidirá si abre sus puertas o no según el corredor seguro que tengan.

“Nos hemos comunicado con autoridades de la Regional VI para que nos den a conocer cuáles serán las medidas de cuidado hacia las escuelas y aún no obtuvimos respuestas”, manifestaron desde el gremio Amsafé. 

comunicadoComunicado del gremio docente en Rosario

Acerca de los colectivos urbanos e interurbanos informaron que la actividad retomará con servicio reducido después del sepelio de Marcos Daloia, chofer asesinado.

“La asamblea resolvió continuar con la medida hasta una vez que acompañemos el sepelio de Marcos. Luego de eso se regresa a la actividad”, anunciaron desde la UTA.

Con respecto a los taxis, dictaminaron que continuarán con la medida de fuerza de 22 a 6 ya que en ese periodo las estaciones de servicio permanecen cerradas por la inseguridad, algo que influye a los choferes. 

En lunes por la noche la recolección de residuos reanudó la actividad, pero durante la jornada volvieron a ser amenazados por lo que se espera saber qué pasará este martes.

Según indicó La Capital, las primeras informaciones señalaban que el hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada en Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.

En tanto, se supo que los trabajadores cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.

Fuente: NA

Te puede interesar