Córdoba fue anfitriona del encuentro de líderes sobre telecomunicaciones

Tecno&Innova 16 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Se trata de la reunión anual de NPlay Cono Sur 2024 que busca generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados. Con sede en el Hotel Quinto Centenario, la jornada se desarrolló los días 14 y 15 de marzo.
encuentro de líderes
Córdoba fue anfitriona del encuentro de líderes sobre telecomunicaciones Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la ciudad de Córdoba abrió sus puertas al NPlay Cono Sur 2024, encuentro que se realiza anualmente con el objetivo de generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados.

Con la mirada puesta en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en esta nueva edición, coincidieron empresarios, referentes académicos y dirigentes del sector público que trabajan en el desarrollo e innovación tecnológica, de infraestructura y de aprendizaje de la economía del conocimiento.

En la jornada inaugural, en representación de la Provincia, participó el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill. Durante el discurso, el funcionario remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado.

encuentro de líderes en Córdoba

Además, destacó la función de las cooperativas que garantizan conectividad en numerosas localidades de la provincia y la gestión de la Agencia Conectividad Córdoba.

“Por decisión del gobernador Martín Llaryora, vamos a impulsar y liderar políticas que materialicen los objetivos del plan Conectividad Córdoba. Lo haremos trabajando juntos, articulando esfuerzos y vinculando virtuosamente al Estado, sector privado y la economía social”, expresó Gill.

“La Agencia se vincula con referentes de agendas de inclusión digital de manera multisectorial y multinivel. De esta manera, promueve la celebración de acuerdos y convenios con entes privados, instituciones educativas y otros organismos para el desarrollo de la fibra óptica y de iniciativas de capacitación en habilidades digitales”, finalizó.

telecomunicaciones

La reunión, se llevó a cabo en el Hotel Quinto Centenario, fue presentada por Grupo Convergencia.

Este organismo argentino tiene como función proveer información estratégica sobre telecomunicaciones en los mercados de Latinoamérica.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Articulación Territorial, Gabriel Frizza, y miembros de la Agencia Conectividad Córdoba.

Te puede interesar