Los Consejos Barriales se suman a las actividades de la Semana de la Memoria

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Comenzaron el viernes 15 con una jornada de Cine Debate con vecinos y vecinas de los barrios Villa Cornú, SEP, Sachi, Guiñazú y El Chingolo. La agenda se extenderá hasta el 27 de marzo.
Consejos Barriales
Los Consejos Barriales se suman a las actividades de la Semana de la Memoria Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco de las actividades previstas en la Semana de la Memoria 2024, lanzada por el gobernador Martín Llaryora en el Teatro Real, los Consejos Barriales se sumaron a la grilla con jornadas de Cine Debate y visitas a los Sitios de la Memoria.

El viernes 15 vecinos y vecinas de los barrios Villa Cornú, SEP, Sachi, Guiñazú y El Chingolo, disfrutaron de la proyección de la película Pasaje de Vida tras lo cual se realizó un análisis y debate sobre el último golpe cívico militar en nuestro país.

Durante la actividad, organizada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se trataron temas relacionados a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los genocidas, y la importancia de sostener el reclamo por Memoria Verdad y Justicia.

Semana de la Memoria

Las actividades continuarán hasta el día 27 de marzo, con visitas guiadas a los espacios de la Memoria La Perla y Campo de La Ribera. Además, se realizará un recorrido hasta llegar al memorial del Cementerio San Vicente.

La decisión del Gobierno provincial de destinar cada año una semana a la Memoria, es una política de Estado destinada a conseguir que las nuevas generaciones puedan reflexionar sobre lo que significó el terrorismo de Estado y el valor de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

actividades Semana de la Memoria

Grilla Consejos Barriales

. Actividad: Visita al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.
Fecha: lunes 18 de marzo
Hora: 18hs.

. Actividad: Visita al Memorial del Cementerio de San Vicente y al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.
Fecha: miércoles 20 de marzo

Semana de la Memoria en córdoba

. Actividad: Cine Debate en auditorio Pablo Pizzurno
Fecha: miércoles 21 de marzo
Hora: 18hs.

. Actividad: Visita a Espacio para la Memoria La Perla.
Fecha: miércoles 27 de marzo
Hora: 10hs.

. Actividad: Visita a Espacio para la Memoria La Perla.
Fecha: miércoles 27 de marzo
Hora: 13hs.


Hora: 17hs

Te puede interesar