Paro de transporte urbano en viarias líneas de colectivos que eran de Ersa

Sociedad 20 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La medida de fuerza inicia a las cero horas de este jueves y afecta a los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52, todos viajes que antes cubría la empresa ERSA y que ahora quedaron a cargo de Tamse San Carlos.
colectivos-2

Desde la hora cero de este jueves los choferes de viarias líneas de colectivos urbanos de la ciudad de Córdoba paran por tiempo indeterminado. La medida se llevó a cabo por no haber recibido una suma no remunerativa de 2250 mil pesos que en otros recorridos si recibieron. 

La medida de fuerza incluye los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52, todos viajes que antes cubría la empresa ERSA y que ahora quedaron a cargo de Tamse San Carlos.

La expresión de la Municipalidad de Córdoba a la medida de fuerza 

La Municipalidad de Córdoba rechaza la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos

Frente al sorpresivo anuncio de un sector de choferes del transporte de la ciudad que afecta las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA la Municipalidad informa que durante la jornada de hoy miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo. Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva. 

Frente a la situación social y económica que está atravesando la ciudadanía, la Municipalidad recibe con sorpresa el anuncio de un paro parcial de transporte que perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán  afectadas por la medida. Claramente, este no es el camino que esperamos.

Somos un municipio que cumple con sus compromisos, siempre priorizando el diálogo y los acuerdos que beneficien a los cordobeses. 

Te puede interesar