
El Colegio de Abogados de Córdoba inauguró una Sala de Cooperativas y Mutuales
El Objetivo
Desde prensa del Gobierno Provincial se informó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó en el acto de inauguración de la Sala de Cooperativas y Mutuales del Colegio de Abogados de Córdoba.
Junto al presidente de la institución, Ignacio Segura, presentó la iniciativa que se destaca a nivel nacional.
La propuesta tiene como objetivo brindar instancias de estudio y formación en derecho cooperativista y mutualista, para profundizar la capacidad de intervención y acompañamiento de operadores del derecho desde una perspectiva asociativista.
Gill valoró la conformación de la iniciativa ya que “no existen, salvo excepciones, dentro de las currículas del derecho, administración o de las ciencias económicas, materias autónomas sobre cooperativas, mutuales o derecho cooperativo mutual”, explicó.
“Necesitamos rediscutir marcos normativos, crear nuevos para nuevas actividades para replantearnos aspectos de vinculación del sector cooperativista y mutualista, con otras dimensiones de la vida de la comunidad. Necesitamos acompañar el análisis de la jurisprudencia sobre distintos aspectos que hacen a la vida del cooperativismo y mutualismo. Esta Sala va a ser un aporte a la mejora integral del sector en Córdoba”, destacó el funcionario.

Por su parte, Segura expresó que la conformación de la sala “es un gran reconocimiento a colegas que asesoran y ayudan al desarrollo del mutualismo y cooperativismo en nuestra provincia. Es un área del derecho que no está desarrollado para el ejercicio profesional y que tiene sus particularidades”.
Además, destacó el desarrollo del cooperativismo y el mutualismo en Córdoba, por lo que remarcó que el espacio “va a tener un desarrollo académico importante”.
La Sala de Cooperativas y Mutuales tendrá como primeras instancias formativas la realización de un taller y posteriormente un diplomado vinculado a empresas recuperadas.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Atlántida, la Confederación Argentina de Mutualidades en vinculación con el Colegio de Abogados y con la participación del Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual.
Durante la presentación, el asesor del ministerio y presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, enfatizó en la importancia “que el profesional le de este valor que tienen las organizaciones, por la envergadura económica de estas instituciones, tanto en el campo del derecho como en el de las socioeconómicas”.
También, valoró el trabajo de los colegiados, por el interés en la materia y el rol del asociativismo en Córdoba y en Argentina.
También estuvieron presentes el director general Técnico y Administrativo del Ministerio, Guillermo Sopranzi; el director del Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual (IECAM), Fabián Brown; y el abogado referente en materia de economía social, Enrique Fernández Quintana.


La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Impacto en Beijing: Cerúndolo ratificó su paternidad ante Mensik y se metió en cuartos de final

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

Se realiza la 52ª Peregrinación a Luján: sería una de las más convocantes de la historia



Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina




