FPA y Gendarmería Nacional desbarataron una organización narcodelictiva

Sociedad 23 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Tras más de 40 allanamientos en distintas localidades del noreste de la provincia de Córdoba y de la provincia de Santa Fe. Se detuvieron a 22 personas y se secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.
EL OBJETIVO FOTO FPA OPERATIVO INTERPROVINCIAL GENDARMERIA
La FPA y Gendarmería realizaron operativos en localidades cordobesas y santafesinas. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a Gendarmería Nacional, efectuaron un operativo en diversas ciudades del departamento San Justo. El mismo se desarrolló en el marco de investigaciones por venta de drogas en las provincias de Córdoba y Santa Fe y donde se logró desarticular una banda narcocriminal.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por la Fiscalía Federal de San Francisco a cargo de María Schianni, la PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, la Fiscalía Regional del Ministerio Público Fiscal de la Acusación de Santa Fe, a cargo de Carlos Vottero, y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, por entonces a cargo del ex fiscal, Bernardo Alberione.

Dichas investigaciones culminaron en la efectivización de más de 40 allanamientos en localidades del departamento San Justo y de la provincia de Santa Fe.

En la Provincia de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a dotaciones de Gendarmería Nacional realizaron un total de 21 operativos en las ciudades de Morteros (17), Brinkmann (3) y Porteña (1). En mencionados domicilios se logró el secuestro de sustancia como cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que, en la provincia de Santa Fe se allanaron domicilios ubicados en las ciudades de Rafaela (22), Sauce Viejo (1), Suardi (1) y Frontera (1).

Como finalidad de dicho dispositivo se desarticuló una organización narcodelictiva la cual tenía a su cabecilla que operaba desde la cárcel desde la cual se encontraba alojado (Unidad Residencial n° 6 de Ezeiza). A su vez, fueron detenidas otras 22 personas quienes serían miembros de dicha organización, entre las cuales se encontraría la pareja del cabecilla.

Se trabajó en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario Federal y fiscales de la Justicia Federal y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y Santa Fe.

Te puede interesar