
Trasladaron a Bouwer a 384 detenidos que estaban alojados en la UCA
El Objetivo
En la jornada de hoy, y por decisión del Ministerio de Justicia y Trabajo, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba trasladó al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer a 384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres.
Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.
Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento.
El nuevo sector se conforma de dos plantas donde se incluye sectores de requisa, áreas administrativas, técnicas, de educación, box de atención, salón de visitas, box de abogados y servicio médico, entre otras dependencias.
A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.


San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

San Francisco: una nena de dos años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



