Villarruel cruzó a De Carlotto: "A vos no te votó nadie"

Política 24 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La vicepresidenta de la Nación apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Victoria Villarruel
Villarruel cruzó a De Carlotto: "A vos no te votó nadie"

La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó hoy contra Estela de Carlotto, por los polémicos dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo contra el presidente Javier Milei.

“Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″, lanzó Villarruel desde su cuenta de X.

La titular del Senado, de familia militar, volvió a utilizar el hashtag que más temprano había utilizado, negado la cifra de desaparecidos que utilizan las organizaciones de Derechos Humanos.

Lo hizo al compartir un video elaborado por Casa Rosada en el que se hacía foco en la idea de la "Moria completa" y la reparación de los crímenes perpetrados por organizaciones guerrilleras en los años 70.

La referente de Derechos Humanos había calificado a Milei como "un extraño personaje" y había pedido a la multitud que la escuchaba en Plaza de Mayo que hiciera !algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos".

“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", había esbozado de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.

En el inicio de la lectura, también indicó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”. 

Un punto de contacto con la visión de Villarruel, que la semana pasada de manifestó contra la acción tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, de enviar fuerzas militares a Rosario.

En otra línea, de Carlotto aseguró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. 

“Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", resaltó.

Además, añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”. A su vez, de Carlotto pidió por una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas.

Te puede interesar