Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

Cultura 30 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.
semana santa
Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa Foto: Gobierno de Córdoba

Llega Semana Santa y la Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de diferentes propuestas artísticas para toda la familia.

Las actividades son con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de los espacios.

Música en Semana Santa es un ciclo de conciertos de música religiosa y popular a cargo artistas cordobeses de destacada trayectoria. Coros, grupos de cámara, ensambles y agrupaciones populares subirán a escena en distintos espacios del territorio provincial.

Así, habrá presentaciones en Río Cuarto, Ticino, Colonia Caroya, Las Tapias, San Basilio, Mina Clavero, Valle Hermoso, Villa Cura Brochero, Pilar, Villa María de Río Seco, Pampayasta Sud, San Francisco del Chañar, El Brete, Noetinger, Villa Yacanto, Santa Eufemia, Ausonia, Cruz del Eje, Tulumba, Jovita, La Laguna y Villa del Totoral.

En la capital de nuestra provincia, el Teatro del Libertador General San Martín será uno de los espacios protagonistas del evento religioso y artístico, con espectáculos a cargo del Coro Polifónico, el Coro del Seminario de Canto, el Coro de Cámara de la Provincia, la Orquesta Académica y un cierre de lujo con una versión de la Misa Criolla a cargo del Grupo Ceibo y el Coro Gospel Kumbaya.

Cabe destacar que el ciclo de conciertos Música en Semana Santa inició en la víspera del Domingo de Ramos y se extenderán hasta el 31 de marzo, día en que se celebra Pascuas.

La grilla completa, aquí.

Te puede interesar