En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

Sociedad 04 de abril de 2024 Por El Objetivo
La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.
repelente-para-mosquitos-
En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un repelente para mosquitos, debido a que puede ser perjudicial para la salud.

Por medio de la disposición 2110/2024, publicada en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud restringió la distribución de varios productos de la marca Liestar.

-Repelente de mosquito líquido, marca Liestar.

-Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.

-Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar.

-Spray sanitizante - alcohol manos y superficies, marca Liestar.

-Body splash corporal premium humectante, marca Esencias Naturales.

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa“.

“El alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente”, subrayaron.

El repelente para mosquitos marca Liestar se podía adquirir a través de Instagram u otras plataformas de venta como Mercado Libre. Su precio rondaba los 13 mil pesos, según puede verse en publicaciones.

Te puede interesar