Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

Internacional 05 de abril de 2024 Por El Objetivo
La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.
EL OBJETIVO FOTO NUEVA YORK TERREMOTO 2 NA
La costa este de Estados Unidos sufrió réplicas del sismo registrado durante el día. Foto: Noticias Argentinas.

La ciudad de Nueva York se vio sacudida esta tarde por una réplica del terremoto de esta mañana, esta vez de magnitud 4,0.  El temblor fue confirmado por el sistema de emergencias de la ciudad y se extendió hasta el suroeste de Gladstone, Nueva Jersey.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que tras este episodio “continúan las revisiones sobre la infraestructura crítica” y aseguró que “no hay informes de daños significativos en este momento”.

Este temblor, registrado exactamente a las 17:59 ET, según indicó el Sistema Geológico de Estados Unidos, fue la última de las varias réplicas que tuvieron lugar durante la jornada en la zona que, sin embargo, fueron de magnitud mucho menor. Se calcularon por lo menos diez de entre 1,8 y 2,2: la primera fue casi una hora después del sismo, a las 11:20, y alcanzó una fuerza de 2, seguida por otras similares en las horas posteriores.

Este viernes por la mañana la costa este de Estados Unidos sintió un inusual temblor que se extendió desde Maryland hasta Maine, pasando por ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. Exactamente, el fenómeno se presentó a las 10:23, con su epicentro cerca de Whitehouse Station.

Si bien el área no suele registrar episodios de esta naturaleza, estos terremotos no son tan inusuales allí. Inclusive, según registros del Observatorio Terrestre Lamont-Dohery de la Universidad de Columbia expusieron que se trató del tercero más grande en la zona en las últimas cinco décadas y el más fuerte en Nueva Jersey en 240 años.

Te puede interesar