Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

Sociedad 09 de abril de 2024 Por El Objetivo
En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.
semana azul
Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad informó que la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril, lleva adelante acciones con el objetivo de sensibilizar e informar sobre personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Es así, que el domingo en el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

Hubo juegos para niños y niñas, músico terapia, y un hermoso cierre con fuegos artificiales lumínicos de bajo impacto sonoro.

Además, se creó un espacio dedicado a la información y concientización para todos los presentes en donde se pudo aprender más sobre cómo apoyar, acompañar y comprender mejor a las personas con TEA.

De esta manera, la ciudad de Córdoba, desde la articulación entre lo público y organismos del tercer sector, se suma a las diferentes propuestas que se generan para producir conciencia sobre el autismo.

Semana Azul: cronograma de actividades durante el mes de abril

  • El sábado 13 de abril, a partir de las 16.30 horas, la Fundación Cea desarrollará MaTea, una actividad que consiste en la reunión de mamás de personas con autismo.
  • El sábado 20 de abril, de 12 a 15 horas, organizado por la Fundación Cea y la Fundación Granja del Sr. Brito, se conmemorará el mes de concientización del Autismo compartiendo en familia, un paseo al aire libre disfrutando de la naturaleza.
  • El viernes 26 de abril, a las 15 horas, habrá Cine Distendido CEA para los más pequeños en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
  • Sábado 27 de abril, a las 11 horas, se llevará a cabo Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub Hugo del Carril (Bv. San Juan 49).

Te puede interesar