Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Sociedad 09 de abril de 2024 Por El Objetivo
Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.
ersa inteurbanos
Transporte interurbano en Córdoba: Ersa mantiene el paro hasta que depositen los salarios Foto: archivo

Tras confirmar que se acreditó el pago de salarios este martes, choferes de Ersa levantaron el paro que desde el lunes afectó a todo el sistema de transporte interurbano de Córdoba, pero que solo persistía en esa firma a raíz del incumplimiento salarial.

“Confirmado, se levantó la medida de fuerza, ya impactaron los haberes de todo el personal. Se normalizaría el servicio. Para una totalidad, al mediodía estaríamos todos funcionando con normalidad”, expresó a Mitre Córdoba Adrián Liendo, vocero de los choferes de Ersa.

En los primeros minutos de este martes 9 de abril, los choferes del transporte interurbano levantaron el paro implementado ayer por 24 horas.

Sin embargo, solamente los trabajadores de las líneas interurbanas de ERSA mantienen el paro ya que la empresa no depositó los sueldos el lunes, cuarto día hábil, fecha límite de cobro y adelantaron que la postura persistirá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos.

“Estamos con retención de tareas porque la empresa no abonó los sueldos. Está vencido el cuarto día hábil del mes, entonces mantenemos retención de tareas hasta que se depositen los sueldos”, dijo a Mitre Córdoba Adrián Liendo, representante gremial.

Además, indicó: “Estamos esperando que impacte el sueldo. Por ahora no se prestan los servicios. A medida que vayan impactando los pagos, vamos a ir prestando los servicios. El gerente dijo que tipo 11 o mediodía van a estar entrando los sueldos. Hasta eso no sale ningún colectivo”.

Colectivos interurbanos AoitaTransporte interurbano en Córdoba: se regulariza el servicio pero sigue el estado de alerta de AOITA

Te puede interesar