El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Política 11 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.
sede consejo
El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

El viceintendente, funcionarios del Concejo Deliberante de Córdoba y un grupo de ediles de las diferentes bancadas recorrieron ayer la obra de construcción de la nueva sede del cuerpo legislativo, en el predio del ex Mercado de Abasto, en inmediaciones del puente Maipú.

La visita tuvo como objetivo conocer el nivel de avance en los trabajos, con vistas a la posible inauguración del edificio el próximo 6 de julio , en el aniversario de fundacion de la ciudad. “Si no surge ningún contratiempo, para fines de junio todo estará listo”, precisaron desde la empresa a cargo de la construcción.

Recordemos que esa obra se inició en 2008 y poco tiempo después fue paralizada por problemas económicos y también tras detectarse severas fallas en la estructura.

Durante la gestión de Martín Llaryora como intendente se retomaron los trabajos, que ahora están en su etapa final.

La comitiva encabezada por Pretto recorrió la planta baja, cuyo ingreso principal mira hacia el centro de la ciudad, con un gran frente vidriado. 

Luego fue el turno de las tres alas principales del edificio: el extremo oeste, donde se ubica un moderno auditorio; el centro, que concentra en varias plantas las oficinas de los concejales; y el sector este, donde está ubicado el recinto propiamente dicho, que ya está listo para usar, y la oficina del viceintendente.

Pretto y los concejales coincidieron en evaluar que la terminación de una sede propia para el Concejo Deliberante saldará una deuda que la ciudad tenía hace más de 40 años, durante los cuales el cuerpo legislativo deambuló por distintas locaciones provisorias. 

Pero además, y de manera principal, destacaron que el Concejo Deliberante se propone como la Casa de la Democracia, y un espacio abierto, de encuentro y participación cívica para toda la comunidad.

Te puede interesar