Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Sociedad 13 de abril de 2024 Por El Objetivo
Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.
dengue
Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000 Foto: gentileza

El Ministerio de Salud provincial informó este viernes un nuevo parte, con notificaciones de la semana anterior y otras que corresponden al mes pasado. El relevamiento detectó una muerte más, mientras que otras tres se encuentran en estudio.

En los últimos siete días se registraron 14.396 casos de dengue en Córdoba, elevando la cifra total a 66.155. No hubo precisiones de los decesos, pero ya son 40 en lo que va del año.

Por otro lado, aclararon que se incluyeron 20.281 confirmaciones que corresponden a semanas anteriores y no fueron reportadas pero fueron detectados tras la búsqueda en historias clínicas de los distintos establecimientos de salud.

En tanto, el grupo etario con mayor registro de casos y de incidencia fue el de 20 a 29 años con una media de edad de 31 años, según informó la Dirección de Epidemiología.

Asimismo, las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. El resto de las localidades registraron al menos 300 contagios.

Por último, detallaron que el 85 por ciento de los fallecidos son personas que se encontraban internadas y el 68% presentaban comorbilidades.

Te puede interesar