
Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que esta semana, familias de distintos barrios de la ciudad de Córdoba firmaron las escrituras de sus viviendas y están a un paso de convertirse en propietarias.
Lo hicieron con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, una iniciativa que avanza en cada punto de la provincia para que más vecinas y vecinos puedan regularizar su situación dominial y obtener su título de propiedad de manera gratuita.
Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.
A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y los trámites quedarán finalizados.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo que para muchos escriturar “sería imposible sin el apoyo de un Gobierno presente porque es un proceso muy costoso”, al tiempo que explicó: “Con este último paso cierran el ciclo de la vivienda propia, consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que los pueden legar a sus hijos”.
Sobre el programa
Tu Casa Tu Escritura viene acompañando a miles de familias para que puedan regularizar su situación dominial y escriturar sus viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular.
El apoyo es continuo, desde el momento de la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.
Cabe destacar que todos los títulos de propiedad salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que protege a las propiedades ante embargos. Más información, aquí.


Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado



La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas



