Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Sociedad 13 de abril de 2024 Por El Objetivo
Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.
Tu Casa Tu Escritura
Familias firmaron sus escrituras y quedaron a un paso de convertirse en propietarias Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que esta semana, familias de distintos barrios de la ciudad de Córdoba firmaron las escrituras de sus viviendas y están a un paso de convertirse en propietarias.

Lo hicieron con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, una iniciativa que avanza en cada punto de la provincia para que más vecinas y vecinos puedan regularizar su situación dominial y obtener su título de propiedad de manera gratuita.

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y los trámites quedarán finalizados.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo que para muchos escriturar “sería imposible sin el apoyo de un Gobierno presente porque es un proceso muy costoso”, al tiempo que explicó: “Con este último paso cierran el ciclo de la vivienda propia, consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que los pueden legar a sus hijos”.

Sobre el programa

Tu Casa Tu Escritura viene acompañando a miles de familias para que puedan regularizar su situación dominial y escriturar sus viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular.

El apoyo es continuo, desde el momento de la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.

Cabe destacar que todos los títulos de propiedad salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que protege a las propiedades ante embargos. Más información, aquí.

Te puede interesar