El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

Política 14 de abril de 2024 Por El Objetivo
El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.
Llaryora
El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, condenó los ataques de Irán a Israel e hizo un llamado a la paz. En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial también remarcó en que la república islámica fue calificada como un “estado terrorista” por el Gobierno Nacional.

 “La paz y el diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde Irán se intensificaron sobre el pueblo de Israel, con quien me solidarizo”, tuiteó.

Y agregó: “La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas”.

Por último, añadió: “Cabe recordar que recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa Amia, como un “Estado terrorista” y autor responsable del delito de lesa humanidad. Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de paz”.

El mensaje de Llaryora se sumó al del exgobernador, Juan Schiaretti, quien en la noche del sábado también había repudiado el ataque iraní.

“Repudio el ataque de Irán al Estado y al pueblo de Israel que pone en peligro la paz de la región y del mundo entero. No debemos olvidar que esta semana la justicia argentina calificó a Irán como un Estado terrorista. Mi solidaridad con el pueblo judío”, publicó en su perfil de X.

Te puede interesar