El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Cultura 17 de abril de 2024 Por El Objetivo
Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.
diálogo con la religión
El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, informó que invita a sumarse a un nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión.

A propósito de la situación actual en la Franja de Gaza y su posible impacto en las relaciones entre las comunidades judía y musulmana en la diáspora, se discutirá sobre el papel de la religión como herramienta para promover una cultura del diálogo y la paz.

Participarán de la actividad como disertantes la primera diputada musulmana de Argentina, Soher el Sukaria, y el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff. La moderación del encuentro estará a cargo del periodista Fernando Genesir.

Esta instancia forma parte de “Cultura del Diálogo”, un ciclo de conversatorios que buscan realizar un aporte a la reconstrucción de una cultura dialogal en tiempos donde predomina la confrontación y la polarización.

Hasta el momento, el ciclo tuvo diferentes segmentos, tales como “Diálogo con la Filosofía”, que contó con la presencia de Roberto Gargarella; y “Diálogo con la Historia”, en el que participó la periodista Norma Morandini.

Te puede interesar