Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Comunidad Entrepreneur 17 de abril de 2024 Por El Objetivo
Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.
Potencia Emprendedora Passerini

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó de Potencia Emprendedora.

Este ciclo, que está destinado a emprendedores cordobeses, es organizado por el Club de Emprendedores de la la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior, Junior Achievement Córdoba, Human Institute y Globant.

Al evento, que fue libre y gratuito, fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual.

“Es fundamental aprovechar de estas oportunidades en donde podemos interactuar, ya que en el emprendedurismo una buena idea se nutre de otras ideas”, manifestó el intendente capitalino, quien además destacó que “Potencia Emprendedora es una marca registrada de Córdoba”.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Globant “La Docta”, ubicado en Avenida Colón 3440, barrio Centro.

Gisela Veritier, presidente de Junior Achievement y directora del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, dijo estar emocionada por ver tantas personas que apuestan al emprendedurismo y destacó que en “Córdoba se generan espacios en donde uno puede ayudar y colaborar con el que emprende”.

También advirtió que estos espacios resultan motivacionales a la hora de seguir recibiendo formación.

“Córdoba es una potencia de talentos, es excepcional, es resiliente, es innovador y eso demuestra el nivel académico que tenemos en la ciudad de Córdoba y en la provincia”, puntualizó Gabriel Allasia, vicepresidente de Globant.

Potencia Emprendedora

¿Qué experiencias se vivieron en Potencia Emprendedora?

Posteriormente, los asistentes participaron de la primera jornada de formación, en donde adqurieron conocimientos y herramientas a través de las siguientes charlas:

“Tus clientes tienen algo que decir”, con la participación destacada de dos grandes referentes de la región y Co-fundadoras de For_Me: Consuelo Chasseing y Denise Henry, quienes compartieron a emprendedores sus claves y experiencias de crecimiento.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Mónica Martínez, Head of Marketing Innovation en Naranja X, quien nos presentó: “Potenciando tus ventas digitales”, quien nos dejó valiosas herramientas de Marketing para implementar para incrementar las ventas digitales.

El cierre del evento, fue con la dinámica “Emprendiendo con Agilidad”, una instancia práctica liderada por Soledad Abalos y Edgardo Donato, Directores de Mundos E**,** quienes animaron a vincularse e idear soluciones a los presentes.

Cabe destacar que Potencia Emprendedora se trata de un espacio ideal para que emprendedores locales puedan potenciar sus ideas y proyectos mediante instancias de vinculación, formación e inspiración con grandes expertos y referentes del ecosistema emprendedor.

Te puede interesar