Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche
La Fiscalía de Instrucción del cuarto turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, detuvo a Federico Cabrillano de 22 años quien quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional contra Jesús Buffarini de 23 años en un hecho ocurrido en la localidad de General Cabrera.
Buffarini fue encontrado sin vida en la vía pública e ingresado al hospital de esa ciudad sin signos vitales. Todo ocurrio durante la madrugada del domingo 21 de abril, a las 6.50 de la madrugada a la salida de un boliche bailable.
De acuerdo a la investigación la víctima fue golpeado por el imputado en el marco de una discusión en la calle bulevar Fangio. Fue secuestrada una pick up y un teléfono celular que hacen a la causa, según la información del MPF.
La Policía le está tomando testimonio a otros dos jóvenes para intentar determinar si hubo participación en el hecho y en qué grado grado, mientras se aguardan los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo de la víctima para determinar la causa eficiente del deceso.
Jesús Buffarini, se desempeñaba como futbolista de la Asociación Independiente Dolores y del Recreativo Unión de Olaeta. Tras conocerse la noticia, desde la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto publicaron: "Se informa que el encuentro entre Independiente Dolores y Centro Social, fue suspendido por razones de fuerza mayor".
Existe una absoluta conmoción y consternación en esta población del sur cordobés y donde residen unos 11 mil vecinos, aproximadamente.
El drama en la puerta de un boliche se agrega a otra serie de violentos episodios similares y de consecuencias fatales que ya se han registrado en Córdoba y en otros puntos de la Argentina en los últimos tiempos.