La Guardia Urbana y la Policía atraparon a un ladrón que robó un celular
Durante un patrullaje en barrio Jardín, la Guardia Urbana Municipal (GUM) logró la aprehensión de una persona que había robado el celular de un vecino.
Los agentes recibieron por radiofrecuencia la descripción del hecho, cometido por una persona que circulaba en una moto. Horas después, un móvil de la GUM identificó a un hombre que cuadraba con la descripción e interceptaron la motocicleta en el cruce de avenida Ricchieri y Talleres.
El control fue realizado por el personal municipal junto a los policías de la GUM que circulaban en la zona. De esta manera se logró la aprehensión de un hombre y su traslado a la comisaría del sector. También se secuestró el vehículo y 50.000 pesos.
Para facilitar la detección y la actuación de la Guardia Urbana, es importante que los vecinos llamen al 911 o pidan ayuda a los agentes ante cualquier situación en la vía pública.
Actualmente la GUM tiene 400 efectivos y 70 móviles recorriendo 16 corredores en la ciudad.
Estos abarcan sectores de las avenidas Gauss, Recta Martinoli, Tejeda, Rafael Núñez, Ghandi, Sabattini, Ruta 20, Colectora (ex Circunvalación), Fuerza Aérea Argentina, Menéndez Pidal (y Costanera) y el bulevar Las Heras. Otros alcanzan los barrios Yofre, Alta Córdoba, San Vicente, Jardín y el Parque Sarmiento.