Solicitaron asistencia a la Policía para desarticular la pelea. Al llegar los móviles, los sujetos comenzaron a arrojar piedras a los coches. Finalmente, el operativo logró desconcentrar el conflicto.
Agentes de la Guardia Urbana y policías detuvieron a un cuidacoches ilegal que cobraba en forma extorsiva y maltrataba automovilistas en cercanías al Hospital de Niños.
Una mujer colisionó a dos unidades del servicio municipal y luego se escapó del lugar, lastimando a una agente que trató de detenerla. Ocurrió este domingo a la madrugada en barrio Ipona.
Actualmente casi 150 agentes ya participaron de la iniciativa teórica sobre la correcta actuación ante emergencias y el manejo defensivo práctico de los móviles.
En un recorrido por la zona el sistema de cámara de reconocimiento automático de patentes arrojó un alerta. Inmediatamente se corroboró la información, dando aviso a la Policía, que procedió al secuestro.
En ambos casos la rápida actuación junto a los Bomberos impidió daños mayores en esos sitios.
Participaron en numerosos hechos para detener actos de violencia, disuadir delitos y ayudar a vecinos y vecinas que presentan inconvenientes personales por choques de tránsito o de salud en la vía pública.
Se secuestró la moto en que se cometió el delito y una suma importante de dinero en efectivo.
Personal de la Guardia Urbana Municipal junto con la Policía detuvieron a un sujeto que había robado la batería de un coche. Se pudo recuperar lo sustraído y la persona fue puesta a disposición de la Justicia.
Los operativos buscan cuidar a los más pequeños y disuadir intentos de robo y otros imprevistos en esos momentos de gran circulación de personas.
El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
Operarán en horario de 6 a 23 horas. Se enfocarán en labores preventivas y mantendrá una colaboración coordinada con la Policía.