Allanaron distintos puntos relacionados con el Sindicato de Luz y Fuerza
Desde primeras horas de este martes, distintos domicilios relacionados con el Sindicato de Luz y Fuerza y en distintos domicilios particulares fueron allanados en el marco de una investigación de la Justicia Federal por presunto lavado de activos por parte de dirigentes y empleados del gremio
Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, quien está a cargo de la investigación.
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Vidal Lascano, indicó que la investigación surge tras una denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde se habrían constatado irregularidades en el manejo de fondos pertenecientes a la obra social.
“Recibimos el viernes una denuncia que habían realizado dos fiscales titulares de la Procelac. La denuncia está vinculada en contra titulares del sindicato de Luz y Fuerza por actividades que podrían estar vinculadas al lavado de dinero en relación a la administración del gremio”, afirmó Lascano.