
Este sábado los Museos de la Provincia celebran su día con entrada gratuita
El Objetivo
Este sábado, en el Día Internacional de los Museos, se podrán recorrer los espacios de exposición con entrada libre y gratuita que dependen de la Agencia Córdoba Cultura.
Desde 1977 el ICOM (siglas en inglés del Consejo Internacional de Museos) organiza las actividades conmemorativas con la idea de que todos los muesos puedan conectarse de manera especial con su público y se evidencia el rol que tienen los mismos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.
Hace más de 40 años, el Día Internacional de los Museos (DIM) tiene el objetivo de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.
Museos por la educación y la investigación
Año a año, las actividades propuestas giran en torno a una temática que pone en relieve un tema diferente, el cual está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.
El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.
Conmemorando este día, los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura proponen las siguientes actividades: https://cultura.cba.gov.ar/los-museos-celebran-su-dia/ .
Museos para disfrutar
Durante toda la jornada del sábado 18 de mayo, los museos abrirán sus puertas al público con entrada libre y gratuita, en el horario de 10 a 19. La Agencia Córdoba Cultura cuenta con 25 espacios de los cuales 10 entran en la categoría de museos.
En el departamento Capital se encuentran el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; el Museo de Fotografía Palacio Dionisi; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia.
Mientras que en el interior de la Provincia, el Gobierno de Córdoba tiene bajo su tutela el Museo Arqueológico del Cerro Colorado; el Museo de Alpa Corral; la Casa Museo Amadeo Sabattini; la Casa Museo y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones; y la Casa Museo Fernando Fader en distintos departamento de la provincia.
Museos y Centros culturales:
https://cultura.cba.gov.ar/museos-y-centros-culturales/
Sitios históricos:


Defensa Civil recibió 950 llamadas y actúa en diversos puntos de la ciudad

Detuvieron al esposo de la mujer que falleció tras la supuesta explosión del celular

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Estudiantes universitarios podrán poner en práctica sus conocimientos en las Tecnotecas Municipales CREA

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith



