
Se cumplen 13 años de la desaparición de Julio López
El Objetivo
Rubén López, uno de los hijos del albañil Julio López, desaparecido en el 2006 tras testificar en el juicio que condenó a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, afirmó hoy que "todos los gobiernos deberían acompañar" su reclamo, al cumplirse 13 años de la última vez que se lo vio con vida.
En declaraciones a Télam, el hombre expresó que "el reclamo es el mismo que hacemos hace 13 años: saber qué pasó con mi papá y dónde está".
"Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia", dijo, y apuntó que "seguimos en la lucha".
Rubén López reconoció que todavía "se extraña mucho a mi papá, sobre todo cuanto más pasan los años".
Y graficó que "uno no valora un montón de circunstancias cuando lo tiene cerca, pero cuando no lo tenés es cuando más lo extrañás".
Hoy, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán en La Plata para recordar un nuevo aniversario de la desaparición de López.


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección



