Este domingo sumate a un nuevo Paseo de Ciclismo Urbano

Sale Finde 01 de junio de 2024 Por El Objetivo
Será desde las 10 horas partiendo del Parque las Heras-Elisa hasta el Polo Ambiental Rubén Américo Martí, pasando por el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente. Además, se sumará una caminata de 30 minutos.
ciclismo urbano-_ prensa Municipalidad
La participación es gratuita con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en [email protected] Foto: prensa Municipalidad

El próximo domingo, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, los vecinos, vecinas y turistas de la ciudad podrán participar del Paseo de Ciclismo Urbano, con un nuevo recorrido de 20 km saliendo desde el Parque Las Heras-Elisa.

El Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra todos los 3 de junio, fue instaurado en 2018 por las Naciones Unidas, cuya Asamblea General la destacó como una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

Por tal motivo, la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes invita a participar de esta actividad que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de poder disfrutar de los espacios de la ciudad que lucen totalmente renovados y puestos en valor.

El paseo es de carácter recreativo y comenzará a las 10 horas, partiendo desde en el Parque Las Heras-Elisa . El recorrido se dirigirá hasta el Polo Ambiental Rubén Américo Marti, pasando por el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente, en donde se realizará una caminata de 30 minutos. Se regresa luego al punto de partida.

El evento está diseñado para personas mayores de 18 años de edad y a menores a partir de los 13 años acompañados por un mayor.

Contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

Interesados en sumarse a la actividad deben inscribirse al mail [email protected]

Es importante recordar que aquellos vecinos que no dispongan de una bicicleta propia pueden optar por utilizar las unidades del servicio de bicicletas públicas del Municipio, siendo la más cercana la ubicada en el mismo Parque Las Heras-Elisa.

Se sugiere asistir con ropa y zapatillas cómodas adecuadas para la actividad, agua, protección solar, gorra o sombrero y repelente de mosquitos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar