
Donald Trump se une a TikTok y rápidamente consigue un millón de seguidores
El Objetivo
A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump había atraído a un millón de seguidores en la plataforma de redes sociales de vídeos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.
La decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.
Trump publicó un vídeo de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El vídeo mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.
La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
ByteDance está impugnando en tribunales la ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición. La Casa Blanca dice que quiere que se ponga fin a la propiedad de origen chino por motivos de seguridad nacional.
TikTok ha argumentado que no compartirá datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino y que ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.
El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020, cuando era presidente, fue bloqueado por los tribunales. En marzo dijo que la plataforma era una amenaza para la seguridad nacional, pero también que prohibirla perjudicaría a algunos jóvenes y solo reforzaría a Facebook, de Meta Platforms , a la que ha criticado duramente.
Trump ya tiene una presencia activa en las redes sociales, con más de 87 millones de seguidores en X y más de 7 millones en su propia plataforma, Truth Social, donde publica casi a diario.
Fuente: Reuters


La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna: cuál fue la explicación oficial

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria



