Liberaron al influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero
El influencer polaco Marcin Banot que escaló una veintena de pisos en un edificio del barrio porteño de Puerto Madero fue liberado hoy, pero le prohibieron salir del país hasta el miércoles 19 de junio cuando el juez Pablo Casas homologue o no el acuerdo del youtuber con la fiscalía.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño a Noticias Argentinas, el joven de 36 años fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori.
Además, le dieron "soltura", es decir, fue puesto en libertad ya que no tiene antecedentes en la Argentina.
La audiencia en la que el magistrado puede dar validez al acuerdo entre el acusado y la fiscalía es el 19 de junio. Sin embargo, desde el MPF sostuvieron que "están circulando muchas cosas" y que "aún no se conocen los detalles" sobre lo mencionado anteriormente.
En este sentido, insistieron que se debe esperar la decisión de Pablo Casas del próximo miércoles debido a que recién allí se sabrá si homologa o no el acuerdo con la fiscalía.
Quién es el "hombre araña" polaco?
Marcin Banot fue detenido tras trepar este martes al mediodía la estructura de la calle Della Paolera 2000 y, según afirmaron a este medio, le cobrarán los costos del operativo, le aplicarán una multa y lo sentenciarán a trabajo comunitario.
El polaco llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, que fue frustrado por custodios de seguridad privado. .
A su vez, en sus redes sociales el hombre se muestra mientras recorre el mundo y hace este tipo de actividades, las cuales demuestran una enorme peligrosidad.
Algunos edificios que escaló el polaco son el Burj Khalifa en Dubai, la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey, México.
¿Dónde estaba alojado el youtuber polaco antes de ser indagado?
El influencer polaco se encontraba detenido en la Comisaría Vecinal 3B, ubicada en la calle Catamarca al 1345, en San Cristóbal.
Por el fuerte operativo que desplegó la Policía de la Ciudad, desde el Gobierno porteño buscan cobrarle los costos del rescate, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario.
Horas después del hecho, trascendió una historia que subió el influencer a su historia de Instagram, donde se lo observa adentro del patrullero.
"Todo está bien, los chicos están bien", escribió Banot desde el asiento trasero del móvil policial. (NA)