Un ataque aéreo israelí mata a ocho personas en un centro de ayuda en Gaza

Internacional 23 de junio de 2024 Por El Objetivo
El ataque afectó a parte de una escuela vocacional administrada por la agencia de refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, que ahora brinda ayuda a las familias desplazadas, dijeron los testigos.
Israel bombardeó otra vez Gaza
Un ataque aéreo israelí mata a ocho personas en un centro de ayuda en Gaza

Ocho palestinos murieron el domingo en un ataque aéreo israelí contra una escuela de entrenamiento cerca de la ciudad de Gaza que se utilizaba para distribuir ayuda, dijeron testigos palestinos, mientras los tanques israelíes avanzaban hacia la ciudad sureña de Rafah.

El ataque afectó a parte de una escuela vocacional administrada por la agencia de refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, que ahora brinda ayuda a las familias desplazadas, dijeron los testigos.

"Algunas personas venían a recibir cupones y otras habían sido desplazadas de sus casas y se estaban refugiando aquí. Algunos estaban llenando agua, otros estaban recibiendo cupones, y de repente escuchamos que algo caía. Huimos corriendo, los que llevaban agua la dejaron derramar", dijo Mohammed Tafesh, uno de los testigos.

Un fotógrafo de Reuters vio un edificio de poca altura completamente demolido y los cuerpos envueltos en mantas tendidos junto a la carretera, esperando a ser retirados.

"Sacamos a los mártires (de debajo de los escombros), uno que solía vender bebidas frías y otro que solía vender pasteles y otros que distribuían o recibían cupones", dijo Tafesh. "Hay unos cuatro o cinco mártires y 10 heridos. Gracias a Dios, el estado de los heridos es bueno".

El ejército israelí dijo que el sitio, que dijo que había servido en el pasado como sede de la UNRWA, ha sido utilizado por militantes de Hamas y la Yihad Islámica. Añadió que se habían tomado medidas de precaución antes del ataque para reducir el riesgo de daños a civiles.

"Esta mañana (domingo), aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel dirigidos por la inteligencia de las FDI y la ISA atacaron la infraestructura terrorista en la que operaban los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica", dijo el ejército en un comunicado.

"Este es otro ejemplo de la explotación sistemática de la infraestructura civil y la población civil por parte de Hamas como escudo humano para sus actividades terroristas", agregó.

Hamás niega las acusaciones israelíes de que utiliza a civiles como escudos humanos o que utiliza instalaciones civiles con fines militares.

Juliette Touma, directora de comunicaciones de la UNRWA, dijo que la agencia estaba investigando los detalles del ataque reportado antes de proporcionar más información.

(La presente es una traducción de un artículo original de la Agencia Reuters).

Te puede interesar