En los extractos publicados este domingo por el diario italiano La Stampa, el Papa afirmó: “Según algunos expertos, lo que está ocurriendo en Gaza tiene las características de un genocidio”.
En una breve declaración, la Defensa Civil dijo que el ejército israelí bombardeó el Bloque 7 en la zona de Al-Hawaja del campamento para refugiados de Jabalia en el norte de Gaza, lo que dejó un importante número de víctimas.
"La persona que cometió la más terrible masacre en la historia de nuestra nación desde el Holocausto fue eliminada hoy", dijo Netanyahu en una declaración por video. "Hamas ya no gobernará Gaza".
Al menos 100 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela de la ciudad de Gaza. El lugar servía como centro de albergue para desplazados. Israel afirma que allí había una instalación militar activa.
El ataque afectó a parte de una escuela vocacional administrada por la agencia de refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, que ahora brinda ayuda a las familias desplazadas, dijeron los testigos.
Esta fase de las negociaciones se llevará a cabo en virtud de la cual los milicianos palestinos liberarían a 40 rehenes, según informó un representante israelí.
Al menos once cadáveres y 100 heridos llegaron al hospital al- Shifa de Gaza. Episodios de similares características se habían registrado recientemente en otros sectores de Gaza.
“Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso”, dijo el Sumo Pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.
Según la ONU, una cuarta parte de la población del territorio se encuentra al borde de la hambruna.
Los residentes de Jabalia informaron de bombardeos aéreos persistentes y ataques de artillería desde tanques israelíes.
Un oficial de ese país abrió esa posibilidad en caso que continúe en que caso de que sigan los "crímenes" de los Estados Unidos y sus aliados en Gaza.
Soldados de las Fuerzas de Defensa los confundieron con militantes de Hamás y abrieron fuego.