
Israel bombardeó una escuela en Gaza, con un saldo de alrededor de 100 muertos
El Objetivo
Al menos 100 palestinos murieron este sábado por un ataque aéreo israelíes en una escuela que servía como refugio para personas desplazadas en el barrio Al-Daraj, de la Ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
Fuentes palestinas aseguraron a Xinhua que las víctimas mortales incluían mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Al-Ahli en Gaza.
Los aviones de guerra israelíes atacaron la escuela Al-Tabi'in en el barrio Al-Daraj en el centro de la Ciudad de Gaza, mientras que las personas desplazadas en la escuela estaban realizando la oración Fajr.
Testigos locales informaron a Xinhua que por falta de recursos disponibles de ambulancias y equipo de defensa civil en la ciudad, las víctimas fueron trasladadas al hospital en vehículos privados y carretas de tracción animal.
La oficina gubernamental de medios de comunicación en Gaza, dirigida por Hamás, dijo en un comunicado de prensa que el Ejército israelí "bombardeó directamente a las personas desplazadas mientras realizaban la oración Fajr, lo que hizo aumentar con rapidez el número de muertos".
"El bombardeo israelí de una escuela que albergaba desplazados se inscribe en el marco del crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino de una manera clara", subrayó la oficina dirigida por Hamás.
En tanto, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que se utilizó tres misiles de precisión para atacar a terrorista de Hamás que operaban en la escuela.
Un portavoz de las IDF dijo que la escuela "sirvió como una instalación militar activa de Hamás y la Jihad Islámica" con aproximadamente 20 "militantes" operando allí, información que Hamás negó.
Jaafar Taha, un estudiante que vive cerca de la escuela, dijo a la BBC que al sonido del bombardeo le siguieron gritos y ruidos. "'Sálvanos, sálvanos', gritaban", dijo. "La escena era horrible. Había partes de cuerpos por todas partes y sangre cubriendo las paredes", sostuvo Taha.
En tanto, Salim Oweis, portavoz de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, indicó al mismo portal británico que el ataque fue "realmente escandaloso". "Todas esas escuelas están realmente repletas de civiles, niños, madres y familias, que se refugian en cualquier espacio vacío, ya sea una escuela o una mezquita, lo que sea, incluso en los patios de los hospitales", explicó.


Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años



