La fase inicial de la propuesta requiere a Hamas la liberación de 11 rehenes vivos y la entrega de 16 cadáveres. Luego de esto habría una tregua de 40 días.
La entrega de los cautivos marca el cierre de la primera fase del acuerdo, mientras persisten dudas sobre el paradero de otros secuestrados.
Fue confirmado por un alto funcionario, luego de que las autoridades israelíes determinaran que el cuerpo devuelto el jueves no era el de ella.
El grupo terrorista argumenta que los restos pudieron mezclarse con los de otra víctima tras un ataque aéreo israelí en Gaza.
"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas" anunció el Ejército en un comunicado.
Presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para homenajear a las víctimas del ataque de Hamas.
Además de Horn, fueron liberados el rusoisraelí, Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense y entregados a la Cruz Roja como parte del sexto canje de rehenes por presos palestinos.
Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel. El Gobierno israelí se quejó por la forma en que se realizó el acto.
Benjamín Netanyahu aseguró que Hamás liberará a seis rehenes esta semana e Israel permitirá a los habitantes de Gaza del norte regresar a sus hogares a partir del lunes.
La lista incluye a Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, observadoras militares de entre 19 y 20 años de edad, secuestradas por Hamas el 7 de octubre de 2023.
El acuerdo entre Israel y Hamás permitirá la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, a partir del domingo. Además habrá una tregua temporal para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.
Siete palestinos, entre ellos tres niños, fallecieron tras el bombardeo de una casa en el barrio Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo a lo informado por WAFA.