Siete palestinos, entre ellos tres niños, fallecieron tras el bombardeo de una casa en el barrio Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo a lo informado por WAFA.
Al menos 33 palestinos murieron este viernes durante un ataque aéreo israelí contra el campamento de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, informó el gobierno local, encabezado por Hamas.
"La persona que cometió la más terrible masacre en la historia de nuestra nación desde el Holocausto fue eliminada hoy", dijo Netanyahu en una declaración por video. "Hamas ya no gobernará Gaza".
El lunes habrá un acto homenaje a las 18.30 en Pringles y Estado de Israel.
Al menos 100 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela de la ciudad de Gaza. El lugar servía como centro de albergue para desplazados. Israel afirma que allí había una instalación militar activa.
Será luego de que el Gobierno declarara organización terrorista a Hamas, que el 7 de octubre atacó a Israel.
Las fuerzas israelíes continuaron el viernes su incursión en dos zonas del norte y el sur de la Franja de Gaza. Se informó que los bombardeos de tanques en Rafah mataron al menos a 11 personas.
Las fuerzas israelíes atacaron el viernes Rafah, en el sur de Gaza , así como otras áreas del enclave, matando a 45 palestinos, mientras las tropas entablaban combates cuerpo a cuerpo con militantes de Hamas.
El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció a Israel por violación de los derechos de los niños. Netanyahu respondió que el organismo se sumó a la lista negra de quienes "apoyan a Hamás".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presenta un nuevo plan de alto el fuego de Israel y pide a Hamás que lo acepte. El mandatario de EEUU solicitó que acepten una nueva oferta sobre la liberación de rehenes.
Se reunirán en El Cairo para trata de encontrar una solución al conflicto. Egipto lideró, junto con Qatar y Estados Unidos, los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un acuerdo de alto el fuego.
Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.