
Quieren cambiar el nombre de la calle "Estado de Palestina" por "Familia Bibas"
El Objetivo
El legislador porteño liberal Yamil Santoro presentó en la Legislatura de la Ciudad un
proyecto de ley para reemplazar la denominación de la calle "Estado de Palestina" por "Familia Bibas", en homenaje a las víctimas del ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de
octubre de 2023.
La iniciativa busca recordar a Yarden Bibas, liberado vivo, Shiri Silberman y sus hijos Ariel (5 años) y Kfir (9 meses), que fallecieron en el cautiverio y sus cuerpos fueron repatriados a
Israel este jueves.
De aprobarse, la modificación alcanzará a la calle ubicada en el barrio de Almagro, que se extiende entre Teniente General Juan Domingo Perón y José Antonio Cabrera.
Santoro aseguró que "Hamás es muerte" y que "las víctimas del terrorismo deben ser recordadas".
El legislador destacó que la familia Bibas tenía raíces argentinas y vivía en el kibutz Nir Oz, una de las comunidades más golpeadas por el ataque del grupo terrorista.
"La confirmación del asesinato de los dos nenes y su madre es un dolor muy profundo para todos. Hamás es muerte, no tienen otra vía de acción. Incluso es muerte para la propia gente que dicen defender. Y por eso proponemos acciones como este cambio, porque las víctimas del terrorismo deben ser recordadas", sostuvo Santoro.
Y agregó: "Reconocer a un estado fallido, apropiado por el terrorismo, constituye un deliberado acto de olvido y omisión a las atrocidades cometidas, puesto que nada justifica los actos de
salvajismo aberrante por los que atravesaron la familia Bibas y otras tantas víctimas".


Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina


El sur de Israel bajo fuego: ataques con misiles iraníes dejan decenas de heridos en Arad y Dimona

Irán amenaza con atacar lugares recreativos y turísticos en todo el mundo

El petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

Trump rechaza apoyo internacional y critica a la OTAN en medio del conflicto con Irán

Israel e Irán escalan el conflicto con ataques letales y misiles avanzados

Dos muertos en Tel Aviv tras el impacto de un misil iraní



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River




