El Sumo Pontífice sorprendió durante su mensaje desde la Plaza de San Pedro al utilizar la palabra "martirizada" por primera vez para los palestinos. antes la había usado para referirse a Ucrania.
“Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso”, dijo el Sumo Pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.
El Ejército israelí dijo que el reciente aumento de los ataques de Hezbollah contra Israel "arrastra al Líbano a una guerra", en medio de la escalda de violencia entre Israel y el grupo palestino Hamas.
El masivo éxodo ocurrió luego de que las autoridades militares de Israel anunciaran una escalada militar en esa zona como respuesta a los recientes ataques del grupo Hamas.
El asalto sorpresa que desató la escalada bélica fue el peor sobre el territorio hebreo en varias décadas.
"La espiral de muerte que crece cada día no hace más que matar la poca confianza que hay entre estos dos pueblos", señaló Francisco, quien pidió "una búsqueda sincera de la paz".
Israel mató el pasado viernes a uno de los altos comandantes del grupo en un ataque aéreo sorpresa durante el día en un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza, lo que provocó salvas de cohetes en respuesta.
Israel prevé una semana de ataques en la Franja de Gaza en la nueva escalada de violencia con la Yihad Islámica. En las últimas horas hubo intercambio de fuego en ambos lados de la frontera común..
La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en Gaza informó este domingo a través de su cuenta de Twitter la destrucción de una clínica a raíz de un bombardeo aéreo israelí.
El saldo es de 174 palestinos fallecidos, entre ellos 47 niños, y 1.200 que resultaron heridos. En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.
Entre 15 y 30 minutos antes de cada operación militar, los ciudadanos deben abandonar sus hogares para no sumarse al largo listado de "daños colaterales" de la escalada de violencia en Medio Oriente.
El Ejército israelí afirmó que en el lugar había dirigentes de Hamás, por lo que "se convierten en un objetivo militar legal". La escalada se da en un día importante para el pueblo palestino, que recuerda este sábado la Nakba, el Día de la Catástrofe.