Covid-19: Palestina anuncia acuerdo con Israel para vacunación masiva

Internacional 19 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Palestina anunció hoy un acuerdo con Israel, aún no confirmado por ese país, para vacunar contra el coronavirus a 100.000 palestinos que trabajan en territorio israelí.
vacunación a mayores
Aún no se conoce el criterio de selección de los trabajadores.

En Israel se está llevando a cabo una de las más amplias campañas de inmunización del mundo. "Se celebró una reunión entre los ministerios de Sanidad palestino e israelí para tratar de limitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus y se acordó vacunar a 100.000 palestinos que trabajan en Israel", refirió el ministerio palestino en un comunicado.

El ministerio no precisó cuándo se iniciará la campaña ni los criterios de selección de los trabajadores. No obstante, las autoridades israelíes no confirmaron inmediatamente este acuerdo, según reportó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Sanidad israelí solo confirmó en un comunicado que se celebró una reunión en Ramallah, en la que altos funcionarios fueron informados por sus pares palestinos sobre la situación sanitaria local y visitaron un hospital.

Al principio de la pandemia, un acuerdo había prohibido el paso de los trabajadores palestinos desde la Cisjordania ocupada, obligando a los que querían seguir trabajando a permanecer en el lado israelí.

Según un funcionario palestino, miles de trabajadores habían optado por quedarse en Israel, donde los salarios son más altos.

El 47% de la población israelí se aplicó una primera dosis de la vacuna, pero del lado palestino solo el personal médico recibió el fármaco hasta ahora.

Según las últimas cifras oficiales, Israel acumula más de 744.500 contagios y 5.530 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En Cisjordania se detectaron 117.530 infectados y 1.420 muertes, mientras que en la también ocupada Franja de Gaza hubo hasta ahora 54.180 enfermos y 540 defunciones.

Te puede interesar