Al menos 100 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela de la ciudad de Gaza. El lugar servía como centro de albergue para desplazados. Israel afirma que allí había una instalación militar activa.
Los residentes de Jabalia informaron de bombardeos aéreos persistentes y ataques de artillería desde tanques israelíes.
El Ejército israelí dijo que lanzó más de 400 ataques contra Gaza desde el viernes causando unas 240 víctimas. Además, los gazatíes están sin alimento, agua y otros bienes esenciales, y muchas casas están destruidas. Agencias de la ONU declararon una catástrofe humanitaria.
Uno de los jefes del movimiento islamista palestino Hamas que lideró el ataque masivo contra el territorio israelí el sábado pasado fue abatido por el Ejército de Israel, afirmó hoy un portavoz militar.
El fallecido fue identificado como Isam Abdulá, un camarógrafo que "formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que proporcionaba una señal en directo", indicó el medio.
El ataque de la organización terrorista Hamás dejó más de 300 víctimas en el sur de Israel, entre ellos dos argentinos: Rody Skariszewski y Avi Korin.
Se llamaba Rody Skariszewski, tenía 56 años y vivía en Mosjhav Ohad, al sur de país.
El presidente Volodímir Zelenski aseguró que "se ha endurecido" el conflicto bélico porque el Kremlin quiere mostrar avances de cara al primer aniversario de la invasión.
Según un comunicado del Comité de Investigación Ruso, "al menos 23 civiles, incluyendo niños, fueron abatidos y al menos 18 personas fueron heridas" en Donetsk, en la región separatista del mismo nombre.
El presidente ucraniano realizó una ronda de contactos con líderes internacionales para denunciar el ataque. Pide mayores sanciones contra el Gobierno ruso por los combates en la planta de Zaporizhzhia.
Sonaron las sirenas de alarma en gran parte del territorio y gran parte de la población tuvo que refugiarse, informó el gobierno israelí. El sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro neutralizó gran parte de los proyectiles.
La zona de Franja de Gaza resultó la más castigada por los bombardeos israelíes que sucedieron a ataques con cohetes reivindicados por Hamas, según la prensa internacional.