
Zelensky acusó a Putin de recurrir al "terrorismo nuclear" y pide más sanciones
El Objetivo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se ha dirigido este viernes a Europa para pedirle que "despierte ya" ante lo que ha llamado "terrorismo nuclear" de Rusia, después de que las tropas rusas hayan tomado el control de la central nuclear de Zaporiyia tras el ataque que ha provocado un incendio, en el noveno día desde el inicio de la guerra.
"¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares", ha señalado en un vídeo difundido en Facebook y colgado también en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.
En el vídeo, el presidente ucraniano ha pedido el cese de los bombardeos, al tiempo que ha denunciado los tanques rusos "están disparando a unidades nucleares" y que estarían "equipados con cámaras termográficas".
Ucrania advierte de que puede ser la mayor catástrofe nuclear de la historia
También el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, ha advertido este viernes de que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia tras el ataque ruso que provocó un incendio en un edificio de la central de Zaporiyia. "El agresor continúa asestando golpes demoledores a Ucrania. No lo detienen ni los miles de víctimas ni las tragedias. Ahora quieren destruir todo el mundo", ha escrito en su página de Facebook.
Galuschenko ha denunciado que las tropas rusas emplearon fuego de tanques, de artillería y cohetes contra la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, "a sabiendas de las consecuencias catastróficas de sus acciones". "Es una guerra de aniquilación, de aniquilación de la humanidad y de nuestro planeta. La seguridad nuclear no le preocupa al enemigo", ha subrayado el ministro.
Y ha recordado que desde hace días Ucrania venía advirtiendo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) del peligro que supone la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania. "Exigimos la intervención de esta organización internacional y la adopción de duras medidas contra el agresor, pero hasta ahora no se han adoptado", ha pedido.


Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Goles y perdón: Julián Álvarez se disculpó con la hinchada del Atlético tras una nueva victoria

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



