
Declaró la familia de Loan en la Justicia Federal de Goya
El Objetivo
La familia de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 14 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, prestó declaración testimonial hoy en la fiscalía de Goya, luego de ser citados por la Justicia Federal.
El abogado Gustavo Briend confirmó a Noticias Argentinas que era un hecho que tenían previsto. "Lo esperábamos", aseguró el letrado al tiempo que señaló: "Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren".
La madre del nene, María Noguera; el padre, José Peña; los hermanos, César, Cristian, Mariano, Alfredo y otros parientes fueron llevados en móviles por personal de la Prefectura Naval desde su casa, en la localidad correntina de Nueve de Julio, hasta la calle San Martín 415, en la segunda ciudad más grande de Corrientes.
Otro de los hermanos mayores, José, se quedó a cargo de los chicos menores de la familia y recién declarará este viernes.
"A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes", subrayó.
En este contexto, Briend insistió que "toda la investigación anterior no puede descartarse", mientras que no se refirió a los allanamientos realizados anoche en la casa de la abuela de Loan.
Mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaron para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años. "Justicia, queremos a Loan", rezaba un cartel sostenido por uno de los presentes.
Este jueves hubo nuevos rastrillajes en un campo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quien se encuentra detenida en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.
El lugar está ubicado a tres kilómetros del domicilio de Catalina, la abuela de la criatura que tiene 87 años.
La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se llevó a cabo tras un testimonio clave.
Trabajaron alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros del menor.
Por otra parte, la Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan, y Sofía Herrera, la menor que se extravió en septiembre de 2008, mientras que la madre de la menor, sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita. (NA)


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



